Inicio / Artículos / El Mercado tradicional desaparece

El Mercado tradicional desaparece

¿Qué es de nuestro mercado de barrio de toda la vida?

Salvemos nuestras tiendas de barrio

Galerias-Comerciales-Post

Cuando hoy damos una vuelta por cualquiera de nuestros barrios, especialmente aquellos barrios pequeños, donde desde siempre has conocido el nombre de cada establecimiento, de casi cada tendero… nos recorre una cierta nostalgia. Y es que se han perdido aquellas tiendas o en su gran mayoría se están perdiendo, donde comprabas con total confianza, donde incluso podías comentar con el tendero como había sido el partido de la jornada, la última andanza del gobierno de turno o algún que otro cotilleo del barrio, pero todo, con esa cercanía que nos daban los comercios de siempre. Especialmente esas galerías comerciales, donde sabías seguro que los vendedores siempre te iban a ofrecer un producto de primera e incluso te recomendarían y aconsejarían sobre cómo preparar algún plato, donde se mezclaban los sonidos de los cuchillos que el pescadero afilaba, los de las máquinas para cortar, los del cochecito de luces donde los padres montaban a sus pequeños después de hacer la compra, la clásica pregunta de “¿El último por favor?” y por supuesto las conversaciones entre vecinos poniéndose al día.

Todas estas pequeñas cosas tan enriquecedoras y que hacen tanto bien a la convivencia de un barrio se están quedando atrás con la irrupción desde hace años de las grandes superficies o grandes supermercados en los barrios y extraradios. Lugares donde se pierde ese trato tan humano y la máxima prioridad es el tiempo. El producto nunca parece tan apetecible, todo el mundo camina por ellos sin ni siquiera mirar a otra persona, buscando rápidamente los productos que necesita.

Las galerías comerciales y en general las tiendas de barrio ofrecen muchas cosas que los supermercados no son capaces de dar al cliente, no deben de perderse este tipo de comercios y su convivencia con los supermecados debería ser equitativa.

Recomendación, compra en tu mercado de toda la vida.

Publicado por : Daniel Guillén Pérez . @DaniGuillén23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *